dimecres, 25 de febrer del 2009

dimarts, 24 de febrer del 2009

Utilidad del blog en el campo educativo


Al principio leyendo esta pregunta me venían algunas cosas a la cabeza:
-Sirve para estar en contacto con otros maestros.
-Para trabajar cada una de las áreas de infantil.
-Para ayudar a la socialización de los niños mediante su comunicación a través del blog de la clase.
-Potenciar el conocimiento de las nuevas tecnologías a las que los niños de hoy en día están muy unidos.
-Podemos trabajar la lengua extranjera comunicándonos con niños de habla inglesa.
Pero después de haber buscado en el blog search de google blogs sobre el tema “maestras de infantil”, he encontrado algo que es muy necesario y nos es muy útil.
En la clase de infantil necesita muchos recursos, actividades una detrás de la otra, que llamen la atención de los niños y que permitan un aprendizaje significativo. Cuando salgamos de la universidad tendremos unos métodos y recursos disponibles de los que podremos echar mano, pero éstos pronto caducan y necesitaremos renovarnos, seguir una continua formación y adquisición de recursos. Así pues, he encontrado varios blogs interesantes (que ya he añadido a mis favoritos en mi explorador...)de profesoras de infantil. Unas cuentan lo que hacen cada día con sus niños, otras se hacen preguntas o informan sobre noticias de las oposiciones, otras ofrecen distintos recursos y temática para tratar en clase...
Por ello me parece que el blog tiene gran utilidad en nuestra futura profesión, porque muchas veces buscando unidades didácticas y otros materiales didácticos entramos en Google y acabamos perdidas y sin nada interesante y útil, sin embargo, en los blogs en un momento he encontrado actividades muy interesantes.
Mañana pongo algunos de los blogs que he estado viendo que hoy ya toca cambiar de asignatura...

Segunda Entrada

¿Qué he aprendido?
He estado estos días investigando un poco sobre el blog y toqueteando botones he aprendido como añadir imágenes, etiquetas, encuestas, videos... También he aprendido a modificar valores de mi blog como es la hora que en vez de tenerla de Madrid la tenía de Oceanía o algo parecido... lo que aún me pregunto es ¿por qué?. También he aprendido a cambiar la apariencia de mi blog, a poner entradas como esta, a ir a blogs de otra compañeras, he intentado escribir comentarios en otros blogs pero por problemas de la red no me ha dejado.
Y por último he aprendido gracias al blog a crearme una cuenta de gmail aunque es muy parecido a hotmail.
¿Qué es un blog?
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).

dilluns, 23 de febrer del 2009

Primera entrada

¡Hola! Diario de una exploradora en el blog... Pues parece bastante interesante este mundillo y bastante completo. Ahora tengo ganas de hacer una encuesta porque me ha parecido una idea muy buena, pero esperaré a tener más "seguidores" jeje y un tema más interesante que el de esta noche: ¿me dará tiempo a todo?: SI, NO, NS/NC
Allá vamos...